Limpieza láser en Alimentación
Limpieza de maquinaria de cocción y cintas tansportadoras
cleanLASER ofrece una solución de limpieza única para las placas de hornear y otras superficies «calientes» utilizadas en la fabricación de productos alimenticios. Las bandejas metálicas de hornear, los moldes y las cintas transportadoras pueden limpiarse sin aceite, grasa ni depósitos de forma rápida y sin residuos con nuestra tecnología láser. Los moldes de hornear planos y texturados de acero, hierro fundido o metal cromado son muy adecuados para la limpieza por láser.
Imagine poder limpiar continuamente las superficies de horneado durante las series de producción normales. cleanLASER hace este sueño realidad con sistemas especialmente desarrollados para la industria de horneado. Ofrecemos soluciones de limpieza láser diseñadas para operar consistentemente dentro de hornos calientes durante la producción normal a temperaturas superiores a 180 °C.
Las placas de cocción móviles y otras superficies difíciles pueden ser tratadas con láser sobre la marcha y mantenidas en una condición de limpieza permanente; con un mayor tiempo de funcionamiento del equipo y una reducción de los costes.
Beneficios
Limpieza con luz => Limpieza conforme a productos alimenticios
Aplicaciones típicas
- Limpieza de los moldes de cucuruchos
- Limpieza de los moldes de gofres, barquillos, etc
- Limpieza de los componentes y útiles de manipulación de productos
- Limpiezas de las cintas transportadoras
- Otras superficies de horneado y procesado de alimentos
Limpieza de moldes de obleas, sin residuos y sin desgaste
En el campo de la limpieza de los moldes de cocción, los equipos láser de CleanLASER se utilizan continuamente, especialmente en el campo de la producción de obleas.
Ejemplo de producción de helados y obleas planas
Limpieza fuera de línea:
Las siguientes ventajas resultan de la limpieza fuera de la operación de producción:
- Limpieza sólo con luz (sin productos químicos, sin residuos)
- Las superficies de los moldes quedan limpias y no muestran ningún daño
Limpieza en línea:
En la limpieza durante la producción, el potencial económico es particularmente alto:
- Entre el retiro de los productos horneados y la aplicación de la masa para el proceso de horneado: el molde de horneado en circulación se limpia permanentemente. Por lo tanto, el resultado es una cocción y una calidad de producto constantes.
- En un horno caliente: Incluso a temperaturas superiores a los 200°C, el sistema láser de cleanLASER puede utilizarse de forma fiable y permanente gracias a su óptica especialmente desarrollada para ello.
- Con un pequeño ángulo de apertura: Con la óptica adaptada, el láser limpia a fondo y sin problemas, incluso en espacios reducidos.
- No hay productos químicos, ni cepillos de alambre y, por lo tanto, no hay partículas ni contaminación en el producto.
Limpieza en línea sin residuos directamente en el horno caliente – sin interrumpir el proceso de cocción.