Decapado parcial de cable de cobre

Decapado parcial de cable de cobre

Para la producción de bobinas de motor (bobinas de estator), los superconductores revestidos se utilizan generalmente en la industria automotriz, especialmente en la electromovilidad. Estos llamados pines tienen una longitud de borde de varios mm² y están protegidos contra los cortocircuitos con una laca o un aislamiento protector.

La materia prima se alimenta de la “bobina” y el alambre recubierto para el bobinado se corta en trozos “cortos”, normalmente de 100 a 800 mm de longitud, para producir PINS (los llamados i-pins).

Estos i-pins se doblan luego en medias asas y se insertan en las placas perforadas del estator.

Para crear una bobina cerrada a partir de esto, los medios bucles deben ser soldados o soldados entre sí.

Los extremos de las clavijas son despojados de pintura para una óptima soldadura. Lo ideal es que esto ya se haga – en línea – en el alambre continuo, de modo que después del corte en el medio del punto de despojo, se produzcan dos extremos de alambre despojado.

Esta eliminación de pintura puede hacerse con métodos mecánicos o – mucho más reproducible y fiable – con el cleanLASER.

La eliminación por láser debe llevarse a cabo en todos los lados del cable que pasa. Esto significa que el rayo láser actúa desde cuatro lados en la sección transversal del cable, que es en su mayoría rectangular.

decapado láser de cable de cobre

Ópticas para cables

La óptica WireLINE es ideal para este propósito: una sola fuente de rayo láser es suficiente para desviar el rayo láser a través de un espejo óptico y guiarlo a los cuatro lados. Un método muy rentable.

Ventajas del procesamiento láser con WireLINE

  • El procesamiento en línea “sobre la marcha” sin detener el cable
  • El láser trabaja en un largo rango de trabajo (aprox. 300 mm de longitud de trabajo) y por lo tanto también puede procesar continuamente clavijas “largas” sin pérdida de eficiencia
  • Diseño compacto
  • Succión central
  • Bajos costos de hardware en comparación con la solución de 4 láseres y 4 escáneres
  • Control de resultados opcional basado en la cámara (hasta 4 páginas)
  • Control de resultados en línea basado en la cámara (hasta 4 páginas)