Defensa y militar

Defensa y militar 

Los sistemas láser de Cleanlaser se utilizan de forma habitual para realizar el mantenimiento de equipamiento militar, vehículos, blindados, aviones o embarcaciones del ejército, de forma eficaz y segura.

Tanto para eliminar la corrosión, pintura o revestimiento, para restaurar o realizar una limpieza profunda, nuestros sistemas están diseñados para reducir las labores de mantenimiento y extender la vida útil de los activos militares.
Además, la tecnología láser puede ser más rápida, segura y eficiente que los métodos de limpieza tradicionales.

Beneficios de la limpieza con láser

El uso de nuestra tecnología láser para la limpieza y mantenimiento de su equipo militar tiene varios beneficios:

  • Reducción de los tiempos del proceso de decapado y eliminación de los recubrimientos
  • Eliminación de los métodos químicos, lijado a mano y los métodos de decapado abrasivo.
  • Reducción la exposición de los trabajadores y los requisitos de los EPP
  • Tecnología probada, fiable y de bajo mantenimiento
  • Tecnología y procesos amigables con el medio ambiente

Limpieza segura en Inspecciones No destructivas (NDI)

Los métodos tradicionales para inspeccionar los puntos de tensión en las uniones soldadas de los equipos militares a menudo implican el uso de abrasivos, esmerilado o chorro de arena. Esto plantea un problema porque puede cambiar la forma de las superficies metálicas o potencialmente enmascarar problemas. Con estos métodos tradicionales, las organizaciones militares a menudo pasan por alto las microfisuras y otros defectos de tensión que afectan a la integridad del equipo.

Nuestra tecnología láser proporciona la capacidad de limpiar sin alterar estos defectos – permitiendo que la Investigación No Destructiva (NDI) funcione mejor. La inspección de los puntos de tensión es parte del mantenimiento normal, pero hacerlo sin alterar la superficie del sustrato y eliminar los revestimientos sin abrasivos permite que el equipo permanezca funcional por más tiempo y sin fallas. Además, se elimina, una vez realizada la limpieza, el coste y la necesidad de realizar tareas de limpieza y recogida de residuos y/o abrasivo  como cuando se utilizan medios de chorreado.

Demostración en directo de un láser de 1000 watios

Demostración en directo de un sistema láser manual CL1000 en el Departamento del Ejército de Letterkenny (LEAD). El láser elimina imprimaciones, pinturas y siliconas, así como óxido, en la producción y reacondicionamiento de máquinas y vehículos de forma muy precisa, como un “instrumento quirúrgico”. Gracias a la eliminación delicada, sin residuos y no abrasiva, el equipo cleanLASER es una herramienta óptima.

Agradecimientos por el video a Adapt Laser, distribuidor de Cleanlaser en USA.

Vea el video aquí.

Laser demo