Etiquetado y marcado

Marcado y etiquetado

El láser de cleanLASER puede utilizarse para marcar casi cualquier material, ya sean metales, plásticos, semiconductores, láminas, vidrio y cerámica o superficies orgánicas como madera, papel y cuero.

Dependiendo de la intensidad de la radiación, el material se decolora, se graba o se funde. cleanLASER tiene dos competencias especiales:

  • La limpieza y el pretratamiento pueden combinarse de tal manera que se consiga una calidad excepcional con una legibilidad duradera.

Además, ofrecemos un paquete completo con tecnología de automatización integrada adaptada a las necesidades del cliente:

  • Rico en contrastes
  • Legibilidad a largo plazo
  • Flexible (cambio rápido de programa)
  • Eficiente y confiable en el proceso
  • Suave con el material
  • Sin materiales abrasivos ni químicos

CleanMARK

Láser de marcado
Compacto, potente y barato

cleanLASER ha desarrollado un láser de marcado ultracompacto en el que todo el control, incluido el PC, ya forma parte del sistema. Tiene una pantalla LCD con menú de guía. Para la integración industrial, se dispone de una conexión de red para la programación y el control remoto del sistema de marcado desde cualquier lugar del mundo.

Con una potencia media del láser de hasta 50 vatios, incluso los componentes en movimiento pueden marcarse con extrema rapidez y al mismo tiempo con una calidad de rayo brillante con texto simple, códigos de barras o códigos de matriz de datos. La resolución alcanzable del marcado es de más de 300 dpi. El cómodo software con innumerables módulos gráficos y de texto facilita la configuración al operador. También se dispone de todos los sistemas de bus de campo industriales habituales.

Por ejemplo, el sistema puede etiquetar o marcar componentes de alta calidad como sensores, componentes electrónicos o piezas trazables de metales, plásticos, materiales compuestos o similares.

El “cleanMARK” está disponible en diferentes potencias de salida medias, desde el pequeño y económico láser de nivel básico hasta el potente láser de marcado para el grabado profundo de metales, así como con opciones de selección de pulsos con duración de pulso libremente programable.

El sistema láser está completamente refrigerado por aire y por lo tanto no necesita mantenimiento y es duradero.

El “cleanMARK” es sorprendentemente económico en comparación con los dispositivos de marcado convencionales de esta clase de rendimiento debido a su diseño integrado.