Herramientas PVD

Limpieza de herramientas PVD

Deposición de vapor por plasma

Las aplicaciones de recubrimiento por PVD se han vuelto cada vez más importantes en la tecnología moderna de tratamiento de superficies. Sin embargo, durante el proceso, el revestimiento aplicado no sólo se adhiere a la superficie objetivo, sino que también se acumula en las superficies circundantes, incluidas las herramientas y dispositivos utilizados para sujetar las piezas dentro de la cámara de reacción.

Con el tiempo, el exceso de materiales de revestimiento de PVD produce efectos no deseados, como la reducción de las tolerancias de las piezas de trabajo con un mal sellado de la cámara de reacción, lo que da lugar a un aumento de la humedad y a una prolongación de los tiempos de calentamiento. La solución: Limpieza láser con cleanLASER.

Beneficios

  • Eficiente eliminación de múltiples capas de revestimiento
  • No hay daños mecánicos, no hay daños en los cordones de soldadura o en las superficies de sellado
  • Reducción de los tiempos de los ciclos de calentamiento
  • Proceso verde – sin medios, sin químicos, sin residuos secundarios, sin limpieza
  • La típica limpieza de la cámara se puede realizar en sólo unas pocas horas

La tecnología CleanLASER elimina incluso las capas más difíciles depositadas por el vapor, incluyendo los recubrimientos de carbono similares al diamante, así como otros recubrimientos resistentes al desgaste. El notable poder de la luz láser concentrada tiene la capacidad de vaporizar estos recubrimientos “a prueba de balas”. El resultado… los materiales de base metálica de precisión se limpian sin residuos de forma segura y sin daños.

El interior de las cámaras de plasma puede ser eficientemente desprovisto de recubrimiento por láser y limpiado también, ya sea manual o semi-automáticamente.