Ópticas 1D

Ópticas de 1D (una dimensión)

Para uso manual o automatizado compacto

Potentes y especialmente desarrolladas para aplicaciones de limpieza

Nuestras ópticas de limpieza 1D distribuyen decenas de miles de potentes pulsos de láser en la superficie y limpian eficientemente sin dañar el material base. Estos potentes sistemas altamente dinámicos con escáneres integrados se utilizan tanto en aplicaciones manuales como automatizadas. Gracias a su diseño compacto y a la instalación unidimensional del escáner de línea de libre programación, queda suficiente espacio para realizar importantes funciones adicionales y, sobre todo, boquillas y tubos de succión para la completa recogida y eliminación de la suciedad y los recubrimientos.

Las funciones adicionales opcionales, como la supresión electrónica de bordes (EMS), la supervisión del enfoque y el control del movimiento por medio de un “sensor de distancia de movimiento” o la monitorización activa de la contaminación del vidrio protector para las ópticas automáticas, son un apoyo importante para el operario y una garantía para un proceso de limpieza consistente tanto en manual como en automático.

Las ópticas 1D están disponibles para nuestros sistemas láser en todas sus potencia, así como para aplicaciones manuales y automatizadas.

Previous
Next

Ópticas manuales 1D 

  • Peso optimizado y diseñado ergonómicamente para lograr un trabajo sin fatiga con una eficiente detección de partículas (opcional)
  • OSH20 para láseres de baja potencia hasta 100 W con longitudes focales intercambiables
  • cleanCUBE 15, óptica robusta para láseres de baja y media potencia de hasta 500 W con distancias focales de enfoque variables
  • Óptica OSH50 para láseres de potencia media con una carcasa especialmente ergonómica y ligera. La focal puede ser de 130 mm o 160 mm, así como boquillas de refrigeración y succión de agua integradas para un uso continuo especialmente eficiente
  • Óptica OSH80 para uso manual con nuestro Láser CL 1000 de alta potencia con canal de succión integrado y boquillas de succión optimizadas.

Ópticas automáticas 1D 

  • OSA20 para láseres de baja potencia hasta 100 W con longitudes focales intercambiables
  • cleanCUBE 15 en versión automatizada para láseres de hasta 500 W
  • Óptica OSA70 para láseres de potencia media y alta con numerosas opciones adicionales y longitudes focales variables para uso industrial 24/7, por ejemplo en el pretratamiento de soldadura y en la construcción de carrocerías de automóviles. Las ópticas están equipadas con numerosos adaptadores de montaje que permiten la conexión a un robot industrial o a un sistema de portal, así como el montaje fijo en un equipo automático. Las boquillas intercambiables y un dispositivo de cambio rápido para el cristal de protección son una característica estándar como también lo puede ser la medición de potencia integrada.