Ópticas especiales

Ópticas especiales

cleanLASER ha desarrollado una óptica especial: con enfoque de punto o de línea, para aplicaciones especiales como la instalación en hornos (calientes) y la serie “Motion” (sistemas con módulos ópticos giratorios):

Óptica de punto y línea

cleanPOINT: óptica para el procesamiento puntual

cleanLINE: óptica de enfoque de línea para líneas estrechas

En aplicaciones de eliminación de revestimientos particularmente estrechas o a altas velocidades de proceso, a menudo ya no es posible utilizar la óptica de exploración. En este caso, usamos ópticas de enfoque de punto y línea que están especialmente configuradas para la aplicación. Los campos de aplicación son, por ejemplo:

  • Decapado de bordes de acero de alta resistencia conformado en caliente (p. ej. Usibor®, acero al manganeso 22MnB5) antes de la soldadura
  • Decapado de pintura lineal de las carcasas y conductos de cables antes del contacto mecánico (clips de la cubierta/carcasa)
  • La eliminación de las placas de hierro fundido gris de los discos de freno giratorios
  • Tratamiento previo y limpieza de tuberías o cilindros (de presión)

Oportunidades

Gracias a nuestra experiencia en diseño óptico es posible crear anchos de pista desde unas pocas décimas hasta unos pocos mm con óptica de enfoque de línea. El rayo láser aplicado también puede ser conformado según se desee, por ejemplo, para lograr la estructuración o la limpieza suave de superficies cromadas altamente sensibles.

Previous
Next

Ópticas para condiciones de funcionamiento especiales

bakeLINE: óptica resistente al calor para la limpieza continua del molde durante la cocción.

Normalmente, la óptica de procesamiento se utiliza en entornos industriales convencionales a temperaturas superiores a 50°C. Sin embargo, la aplicación en hornos de producción en caliente requiere una aplicación a temperaturas ambiente de varios cientos de grados centígrados. Nuestras ópticas especiales están diseñadas para este desafío en la limpieza de hornos en línea integrada en el proceso.

La serie de modelos Bakeline está disponible en diferentes versiones. Son adecuados tanto para la limpieza de hornos de obleas de gran apertura en una sola sujeción y en todo el ancho de la placa de hasta 220 mm, como para la limpieza de hornos de obleas planas con un ángulo de apertura típico de < 45°.

Gracias al innovador espejo deflector, es posible limpiar los sensibles controles de hierro fundido gris o cromado durante la cocción hasta la zona de las bisagras sin dejar ningún residuo, incluso con pares de placas que se abren sólo ligeramente.

7 días a la semana, 24 horas al día. Sin más interrupción de la limpieza y térmicamente estable integrado en el horno a la temperatura de cocción. 

Previous
Next

Ópticas de rotación

Serie “Motion” (sistemas con módulos ópticos giratorios):

  • singleMOTION: Óptica rotativa de un solo haz para el tratamiento de superficies verticales y radios
  • shareMOTION: Óptica rotativa de dos chorros para el pretratamiento de la ranura y la lengüeta de doble cara
  • turnMOTION: Óptica para la limpieza interna de la tubería
Previous
Next