Preparación de plásticos para adhesión

Preparación de plásticos para adhesión

El mayor potencial de ahorro se encuentra ciertamente en el pre-tratamiento de los metales. No obstante, también hay esferas de aplicación económica y tecnológicamente pertinentes en el tratamiento de los plásticos. Cuando las superficies de plástico se contaminan con agentes desmoldantes debido a procesos de moldeo previos, estos “bloqueadores de adherencia” pueden ser eliminados muy eficientemente con cleanLASER.

El rayo láser corta los agentes desmoldantes y elimina la capa superior de los plásticos. El proceso es especialmente adecuado y por lo tanto se utiliza desde hace mucho tiempo en la industria, por ejemplo para componentes de poliuretano reforzado con fibras. Pero también el pre-tratamiento del CFRP con cleanLASER tiene un alto potencial de aplicación.

pretratamiento adhesivo

Ventajas

  • Tasas de superficie de hasta 80 m² por hora
    por ejemplo, al pretratar el poliuretano para el laminado adhesivo
  • Tasas de superficie de hasta 50 cm² por segundo.
    por ejemplo, para el pretratamiento adhesivo estructural del CFRP

Límites del procedimiento 

Las limitaciones del proceso son particularmente evidentes en la activación convencional de los plásticos, especialmente los termoplásticos. Debido a la longitud de onda de emisión infrarroja del cleanLASER, los efectos de activación sólo pueden lograrse con plásticos pigmentados.